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Pompeya, viaje a la cápsula del tiempo

La utopía ambiental del Crystal Palace

Cuando la memoria no encuentra casa

Café Houellebecq 2: Ideologías y territorios

Antonio Fernández Alba, in memoriam

El ojo que escribe

Historia natural de la arquitectura. RCR en Punta Aldea

Del paradigma poroso al paradigma aislante

Una plaza no es un parque (y la Puerta del Sol tampoco)

Un paseo por la Castellana (hasta la nueva Chamartín)

Prada Poole, homo ludens

Las ciudades de Italo Calvino

La utopía del faro horizontal

La modernidad viva de Balkrishna Doshi

Estudiar en un castillo encantado

El calcetín en la fábrica

Cuando París se convirtió en París

La Wunderkammer de Madrid

César Manrique y la Utopía Lanzarote

Café Houellebecq, 1: Premios y concursos

Philippe Rahm, poética determinista

Global, digital, ambiental: la república historiográfica de la arquitectura circa 2020

Reinos de lo híbrido. Paisajes más allá del monumento

Nunca fuimos modernos (tampoco en lo medioambiental)

La arquitectura de Bosch Capdeferro

La academia de los buenos salvajes. Orígenes de las pedagogías Bauhaus

Uso y abuso del arte en la arquitectura contemporánea

El laberinto de los signos. Semiótica y arquitectura hacia 1970

Vacaciones totalitarias, 4. Songdowon, verano en Corea del Norte

Vacaciones totalitarias, 3. Camp Siegfried, nazis en América

Vacaciones totalitarias, 2. Artek, agitprop playero

Vacaciones totalitarias, 1. Prora, resort nazi

Un país, dos almas

Reyner Banham, a vueltas con el futuro

Semper altius!

Los estadios de Qatar

Francis Kéré a secas

Data centers, donde habita la nube

¿Cómo vivir juntos?

Bruno Latour, profeta del Reino Medio

Bofill, solo peor que Miguel Ángel

Luis Cubillo, un racionalista ecléctico

La tesis doctoral como contradicción

Cuando la arquitectura no termina. Álvaro Siza y los paisajes

Antonio Fernández Alba, la última entrevista

Jean Prouvé, civilizar la técnica

Ideologías ambientales

Richard Buckminster Fuller, gabinete de curiosidades

Arquitectura y medioambiente, una bibliografía crítica

Le Corbusier, 1937

La estética de la destrucción

Estéticas de la destrucción, 3. Berlín, 1945

Estéticas de la destrucción 2. Dresde, 1944

Estéticas de la destrucción, 1. Stalingrado, 1942

El cuerpo-máquina, la máquina-cuerpo

Vincenzo Scamozzi, ¿pionero del diseño ambiental?

Ciudades y virus. Utopías de la salud

Siza y Souto, la amistad y la arquitectura

Paradigmas de la sostenibilidad

La casa de 'Parásitos' y la ciudad de 'Joker'

El mito de lo mediterráneo

El hospital de Wuhan, un cuento chino

El campo es cool (Koolhaas dixit)

Crítica y público. ¿Para quién escribe el crítico?

El Valle de los Caídos, landart

Utopías de silicio

Una casa en la luna para los simios que un día bajaron de los árboles

Reid, Herder y Fourier, tres pioneros del diseño ambiental

Nuevas formas de monumentalidad

Esto matará aquello: Notre-Dame de Paris

Las musas salvajes

Josep Lluís Sert, el optimismo del nómada

José Ignacio Linazasoro, biografía intelectual

Fetiches de la sostenibilidad

Espacios homotérmicos. Una historia de la calefacción central

El aura del tiempo

Philip Johnson, cuando Fausto fue arquitecto

Cuatro ciudades, cuatro arquitectos

Ciudades in vitro

Chernóbil y lo sublime radiactivo

Bauhaus, los buenos salvajes

El laberinto de los interiores. Una aproximación ambiental

Rafael Moneo, lecciones de composición

Juan Navarro Baldweg, el mundo alrededor

Francis Kéré, el visionario humilde

Tom Wolfe, azote pop

Robert Venturi, épica de la vulgaridad

Los libros de Koolhaas

Leonardo Padura, belleza en la destrucción

Joan Clos, visiones globales

Jacobs y Lefebvre, la vida de las ciudades

En el principio fue la cocina

El Museo del Prado, de Villanueva a Foster

El jardín y la máquina

Eduardo Mendoza y los prodigios de la ciudad

Ágora en el desierto

Limones y cactus: la invención de ‘lo mediterráneo’ en la arquitectura española

Esplendor y derrota

Enrico Tedeschi, el historiador como crítico

Materia y energía: la Bauhaus digital

El pasado nunca muere

Del monumento al icono

Arquitectura al por menor

Arcadias bajo el vidrio. Breve historia de los invernaderos

Ábalos & Herreros, ética de la displicencia

Hilozoísmo y arquitectura

El arquitecto y su modelo

Cronos y Entropía. La prueba del tiempo en la arquitectura

Destrucción creativa. La generación de la crisis

Después de la metáfora de la máquina

Ábalos & Sentkiewicz, mostruos termodinámicos

El sueño de Diderot. La ideología mecanicista en la arquitectura

El clima como ideología

¿Una estética de la energía en la arquitectura?

Orígenes de la metáfora de la máquina en la arquitectura

Monumentos que juegan

Eclecticismo atmosférico. Poéticas del ambiente en la arquitectura contemporánea

Peter Zumthor, el maestro parco

Paul Schmitthenner, un nazi sachlich

Juhani Pallasmaa, ingenuidad aprendida

Fortunato Depero, un maestro 'menor'

Wagnerianos, flâneurs, hombres-masa: ambientes sinestésicos en la arquitectura

'Von innen nach aussen': orígenes filosóficos del organicismo

Victor Olgyay, maestro del bioclimatismo

Poéticas del confort en la arquitectura

Norman Foster, 'environmental tech'

Madre madera

Lo que podemos pedir a las máquinas

La memoria del vacío

La calle como algoritmo

Hans Hollein, la urna y el orinal

En defensa de la masa

Rudolf Steiner, profeta

Arthur C. Danto y el fin de la belleza

¿Hubo una arquitectura surrealista?

Sigfried Kracauer, vanguardia y retaguardia

Frederick Kiesler, espacio psicológico

La escala de Jacob

Frans Masereel, en la puta Babilonia

De Babel a Dubái

Walter Benjamin, profeta y trapero

La astanización

La googlelización de los territorios

Funcionalismo medioambiental y biokitsch

Internet y la rebelión de los cuerpos

El flâneur digital
Tres panoramas contemporáneos

Ciudades digitales

Ágora o jardín

Sin alambradas no hay Telépolis

Iannis Xenakis, la tradición pitagórica

Olafur Eliasson, ars meteorologica

Darwin o Humboldt

Bruno Taut, quimeras de cristal